Opinión
19Ene2015

Las "picadas" fabricadas

Visitas: 446 hits  

Desde hace un tiempo en Chile, específicamente en Santiago, se ha dado la costumbre de crear espacios que evocan las esquivas picadas.

Tratando de emular ese ambiente que sólo se consigue con los años, han emergido lugares como el Liguria o el Bar The Clinic.

Con un tratamiento en los detalles como manteles, cuadros, fotos, lámparas y un sin fin de aspectos creen engañar al visitante dando esa sensación de estar en un lugar con tradición.

Sin embargo lo que menos tienen es tradición.

Lo que caracteriza una picada es que se ha formado de manera espontánea y, comunmente, quienes asisten la van moldeando y dando carácter. Los menús y tragos son parte de una historia y de muchos años. Y la ambientación es parte de una identidad que el tiempo ha forjado, no de falsos intentos de hacer creer al visitante que existe una identidad. Eso es una identidad de cartón.

Ni que hablar de los precios. Las verdaderas picadas no lucran con su carácter de lugar, en cambio las picadas fabricadas ofrecen precios exorbitantes que establecen un ambiente elitista y falso.

Quienquiera comparar, bienvenido sea a ir a Los Canallas y luego al Liguria. Haga la prueba y saque sus conclusiones.


Enlaces relacionados:

- EL Rincón de los Canallas
- Bar Liguria
- Picadas imperdibles

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar