Opinión
19Ene2015

Recorriendo la ciudad: Parque Quinta Normal

Visitas: 602 hits   

2013 quinta normal 01

El sábado pasado pude gozar con mi familia de un lugar que hace mucho no visitaba: el Parque Quinta Normal. De hecho no lo visitaba desde antes de la remodelación que se le hizo hace un par de años. Debo decir que fue realmente un agrado; espacios integrados, ejes de acceso bien definidos y baños (eso se agradece mucho) muy bien mantenidos.

Muchas familias con sus hijos, parejas caminando en el parque, gente de toda clase social y etnia haciendo uso de un espacio público con acertados rincones que favorecen la interacción entre las personas y el entorno.

La laguna del parque y sus museos pasan a ser protagonistas de la configuración urbanística del recinto, resaltando entre ellos el Museo Nacional, hoy Museo de Historia Natural, que ofrece una renovada colección y que es digno de visitarse por su arquitectura tanto exterior como interior.

Sin lugar a dudas un espacio que goza de vitalidad y que, desafortunadamente, debido al descuido y falta de cultura urbana de algunos, necesitó poner rejas a la laguna para que no pasen o se bañen. No obstante son aspectos menores frente a tan agradable y necesario espacio.

Quinta Normal


Fotografías de la galería: Rodrigo González M. Año 2013.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar